Un proyecto de:

Logo Grupo Iniciativas Logo COCEMFE Asturias

Cofinanciado por:

Logo Fundación ONCE

Portada / Actualidad / El Yodo y el Síndrome del Ovario Poliquístico (SOP): Lo Que Debes Saber

El Yodo y el Síndrome del Ovario Poliquístico (SOP): Lo Que Debes Saber

No es ningún secreto que el yodo juega un papel importante en la producción de hormonas y tiene una relación especial con la tiroides. Lo que se discute todavía menos es que, para las mujeres, los ovarios contienen la segunda mayor concentración de yodo de su cuerpo (detrás de la tiroides). [ 1 ] Por lo tanto, no hace falta decir que mantener unos niveles de yodo normales es necesario para cuidar la salud de los ovarios. Esta importancia es compleja dado que las investigaciones han vinculado la deficiencia de yodo con el síndrome del ovario poliquístico (SOP), también conocido como el síndrome de Stein-Leventhal.
ovario-poliquístico

Antecedentes: El Problema de la Carencia de Yodo

Antes de que veamos cómo el SOP está relacionado con la deficiencia de yodo, es importante sentar las bases y entender que, a pesar de que la carencia de yodo, durante mucho tiempo, ha sido reportado como un problema del tercer mundo, existe en todas partes, incluido en EE.UU. [2] La mayoría de la gente no ha escuchado mucho acerca del yodo, aparte de una mirada de vez en cuando a la “sal yodada“. Buen intento, pero un estudio de 2008 encontró que menos de la mitad de la sal de mesa estudiada cumplió con los requerimientos de la FDA para el contenido de yodo. [ 3 ] Si cuentas con que la sal yodada te proporcione todo tu yodo, te estás quedando corto.

Lea la recomendación del Dr. Group para proporcionar una fuente viable y no-tóxica de yodo para el cuerpo

Las toxinas y contaminantes ambientales también contribuyen a la deficiencia de yodo. El yodo, junto con el cloro, el bromo y el flúor, pertenecen a una familia de compuestos conocidos como halógenos que son absorbidos por los mismos receptores en el cuerpo. Aunque el yodo es beneficioso, los otros no lo son. Sin embargo, la mayoría de los alimentos y el agua están repletos de estas cosas y la ingestión perturba gravemente la absorción de yodo.

¿Qué es el SOP?

El síndrome de ovario poliquístico es cuando se forman quistes en los ovarios. Esto ocurre cuando los ovarios no funcionan correctamente y no pueden liberar un óvulo; a menudo, porque producen demasiadas hormonas masculinas. [ 4 ] Resistencia a la insulina, obesidad, genética… básicamente cualquier cosa que provoque trastornos hormonales pueden influir en la aparición del síndrome de ovario poliquístico; y también lo hace la deficiencia de yodo. [5] [6]

Cuando los niveles de yodo son bajos, la actividad de la tiroides queda fuera de control. Si los niveles de yodo en la tiroides son bajos, es una apuesta segura decir que los ovarios también son deficientes y que se encuentran en dificultades. Los problemas hormonales son casi un hecho. No es de extrañar que las mujeres con SOP tengan una mayor incidencia de la enfermedad de la tiroides. [ 7 ] Las mujeres con SOP también tienen más probabilidades de padecer un agrandamiento de la tiroides. [ 8 ] Y el SOP es la causa más común de crecimiento excesivo de vello en las mujeres, en casi tres de cada cuatro casos. [9]

El Yodo y el Síndrome del Ovario Poliquístico

Toda mujer tiene que saber que no es sólo la tiroides la que requiere yodo, sino que sus ovarios también. Y aunque el SOP tiene múltiples causas, está claro que obtener suficiente yodo es uno de los pasos más importantes que una mujer puede tomar. [ 10 ] Una dieta saludable que incluya alimentos ricos en yodo y, si es necesario, la administración de suplementos de yodo, son formas fáciles de obtener suficiente yodo. Al tomar suplementos, debes ser consciente de que hay una amplia variedad de suplementos de yodo en el mercado y algunos son mejores que otros. En general, yo recomiendo el yodo naciente .

Sortear el SOP

Cuando el SOP fue descrito por primera vez en 1935 era raro. Ahora, una de cada quince mujeres estadounidenses lo sufre. [ 11 ] Sin un estilo de vida saludable, este número es probable que aumente. ¿Has tenido problemas con síndrome del ovario poliquístico? ¿Cómo le has hecho frente? Deja un comentario abajo y ¡comparte tu experiencia con nosotros!

Recomendación del Dr. Group para una fuente viable y no-tóxica de yodo.

El yodo desintoxicado juega un rol esencial para mantener un cuerpo sano. También desempeña un papel importante para lograr la integridad saludable del ADN, apoya el sistema inmunológico, ayuda al balance metabólico y endocrino y reafirma la salud cardiovascular.

Detoxadine™ es un suplemento de yodo de alta calidad que le brindará su dosis diaria requerida. Hecho con yodo transformativo en un estado bio-elemental nanocoloide, Detoxadine™ es suave para el estómago y no le arderá cuando lo use externamente.

Haga clic aquí para ver el
producto Detoxadine™ que recomiendo

Precio: $29.95 y envío gratis (solo en EE.UU) .
Ordénalo Hoy – no aguarde más.

Quiero el producto Detoxadine™ – Cómprelo Ahora!

Garantía de Devolución de su Dinero de 180 Días

 

ADVERTENCIA: Los individuos que tienen tiroides y / o problemas cardiovasculares o están en cualquier medicamento deben consultar con un médico antes de usar el Detoxadine™ transformadora de yodo coloidal de matriz. Los efectos secundarios y/o contraindicaciones, si las hay, serían iguales que aquellas listadas para cualquier uso complementario y/o uso tópico a base de la preparación matriz de yodo.

.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

The post El Yodo y el Síndrome del Ovario Poliquístico (SOP): Lo Que Debes Saber appeared first on Global Healing Center.

Sobre Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Visita también

I Certamen Literario de Relatos Cortos Cocemfe Cáceres

COCEMFE Cáceres ha abierto el plazo de presentación de obras para el ‘I Certamen Literario …

Un comentario

  1. Buenas Noches
    Si tengo muchos problemas con el SOP, me está creciendo mucho vello, me da mucha ansiedad de comer y no puedo bajar de peso aún haciendo dietas saludables, me siento obesa, hize tratamiento de 3 meses con la anticonceptiva DIXI 35 pero en ves de mantenerlo en su mismo tamaño me hizo q me crescan mas grandes los quistes. E intentado tomar muchas cosas nada agradable por sierto, ahora lo estoy intentando con el Yodo y ya no me duele micho mi bajo vientre ni mi espalda aunque al principio me hacía llorar el dolor orrible dentro de 2 meses volveré al ginecólogo haber si desaparecen un poco si no recuriré a una cirugía de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.