Un proyecto de:

Logo Grupo Iniciativas Logo COCEMFE Asturias

Cofinanciado por:

Logo Fundación ONCE

Portada / Actualidad / La psoriasis por Santiago Gómez Diez

La psoriasis por Santiago Gómez Diez

Santiago Gómez Diez trabaja desde 1987 como dermatólogo y desde Enero de este año es el jefe de dermatología del HUCA, que dispone de una unidad de Psoriasis que trabaja unido al servicio de reumatología, por lo que recientemente ha dado su punto de vista sobre esta enfermedad.

La soriasis afecta siempre a la piel y articulaciones, por ello se debe tratar en las consultas de dermatología y reumatología, que en el HUCA la 1º la lleva Pablo Coto y la 2º consulta Queiro.

La causa puede ser desde un síndrome metabólico, problemas genéticos, estrés y cambios estacionales, por lo que la mayoría mejora en verano ya que tomar el sol con moderación junto a los baños en el mar son 2 recursos muy beneficiosos que ayudan a su mejoría, aunque en algunos casos los pacientes empeoran aunque esto se da en muy poquísimos casos.

Aunque si se tiene psoriasis afecta desde pequeños, lo normal es que se dé especialmente picos en la adolescencia y en la adultez entre los 40 a 50 años, aunque se suele dar más en hombres, pero también hay un porcentaje alto de mujeres afectado por ello.

Hay que tener claro que aunque el aspecto de las manchas rojas de la piel puede ser muy llamativas, no es nada contagioso y hay que  tranquilizar a la persona que lo sufre ya que para este sí que le puede llegar a producir un alto nivel de ansiedad.

Aunque actualmente no hay tratamiento curativo, pero los que hay logran frenar la enfermedad de tal manera que el paciente puede pasar tiempo sin lesiones, sobre todo hay que tener en cuenta que en la medicina hay una evolución constante y se dispone de múltiples tratamientos según la lesiones de cada paciente, y una vez dado con lo que mejor le viene al paciente este puede tirarse años sin ningún problema de la enfermedad.

Sobre patricia

Visita también

I Certamen Literario de Relatos Cortos Cocemfe Cáceres

COCEMFE Cáceres ha abierto el plazo de presentación de obras para el ‘I Certamen Literario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.