El programa formativo se divide en dos tipos de talleres. Los primeros, que ya han comenzado, consisten en cuatro sesiones de ocho horas –divididos en dos jornadas– y contarán con la participación de 50 responsables y jefes de línea.
Los empleados de atención directa al viajero como supervisores comerciales y el personal de intervención asistirán a talleres de tres horas. De estos se celebrarán un total de 18 talleres, a los que asistirán 225 empleados de Metro.
La formación comienza en la línea 3 del suburbano y se extenderá a lo largo del próximo año al resto de los trabajadores de la red. El programa se completa con el diseño y producción de documentación, señalización y procedimientos adaptados a personas con discapacidad intelectual.
De este modo, la implantación en línea 3 la convierte en la más accesible de la red, al contar con medidas de accesibilidad para el desplazamiento a personas con discapacidad física y otras que para la accesibilidad cognitiva en las instalaciones.
Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo de colaboración firmado entre Metro de Madrid y Plena Inclusión Madrid. Además, se acometerán acciones como difundir campañas de sensibilización de Plena Inclusión y de los colectivos a los que representa.
VISIBILIDAD
Para visibilizar a las personas con discapacidad, Metro de Madrid ha colaborado recientemente con el proyecto ‘Más Cultura=Más Inclusión’, que Plena Inclusión Madrid desarrolla junto a la fundación Repsol.
Metro participa, a través de este programa, con organizaciones, entidades y asociaciones con el objetivo de ayudar a los colectivos más desfavorecidos. En este caso con Plena Inclusión Madrid, que es la Federación de Organizaciones de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Madrid.