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Un posado de lo más rockero para la lucha contra el cáncer infantil

Los actores Amaia Salamanca, Pablo Rivero y Juana Acosta; la ilustradora y dj Brianda Fitz-James Stuart; el bloguero Miguel Carrizo y Pablo Ibáñez, El Hombre de Negro de El Hormiguero, posan con los niños de la Fundación Juegaterapia en el número de octubre de la revista Glamour España, revista de tendencias de moda y belleza.

Si hay algo que puede ayudar a ganar la batalla al cáncer infantil, enfermedad que cada año afecta en España a 1.400 niños según datos de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, es la investigación. Desde la Fundación Juegaterapia luchan activamente en este sentido y por ello, han destinado 100.000 euros al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

Pero su labor va más allá, la Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. “Todo comenzó cuando Mónica– la fundadora de esta iniciativa social- le regaló una Play Station al hijo de una amiga que estaba recibiendo un tratamiento de quimioterapia. Al día siguiente, al conocer lo positivo que había resultado el gesto, decidió mandarle un mensaje a sus compañeros de oficina y ofrecerles un intercambio: donuts y cafés por videoconsolas” explica a Glamour Lourdes Amayas, responsable de prensa.

Para dar a conocer esta causa y los efectos beneficiosos de la llamada anestesia virtual, que ayuda a los niños ingresados a sobrellevar los tratamientos, Amaia Salamanca, Pablo Rivero, Juana Acosta, Brianda Fitz-James Stuart, Miguel Carrizo y Pablo Ibáñez, posan con Alonso, Yago, Candela, Ivie, Mario, María, Ruth y Mario, los pequeños grandes protagonistas de la sesión de Glamour.

Además, siguiendo su lema “la quimio jugando se pasa volando”, desde Juegaterapia también pueden atribuirse el mérito de que las azoteas de que los hospitales de La Paz y 12 de Octubre en Madrid y, próximamente, La Fe de Valencia, alberguen parques infantiles donde los niños y sus familiares pueden divertirse y evadirse. A este proyecto se ha sumado la marca decosméticos estadounidense Kiehl’s, que ayudará a recaudar fondos para la construcción de un jardín en la azotea del Hospital Materno Infantil del Gregorio Marañón.

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