La campaña nace con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la inclusión de los niños con síndrome de Down
Down España y Toy Planet son los impulsores de una campaña navideña inclusiva que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la inclusión de los niños con síndrome de Down mediante la presencia de pequeños con esta discapacidad intelectual en el nuevo catálogo de juguetes de la firma.
La iniciativa fue presentada en Valencia por el director general de Toy Planet, Ignacio Gaspar, el gerente de Down España, Agustín Matía y la presidenta de AsinDown, María del Mar Galcerán.
«Nos planteamos aportar más valor a nuestro catálogo de juguetes para Navidad y quisimos escuchar lo que nuestros clientes nos contaban. Un primer paso fue acabar con los clichés establecidos sobre cómo deben jugar los niños y las niñas y ahora hemos dado un paso más, queremos aportar nuestro granito de arena para conseguir la inclusión total de los niños con síndrome de Down en un momento tan bonito como es el juego entre niños«, así lo apuntó Ignacio Gaspar, director general de Toy Planet.
De este modo, a la sesión de fotos en la que participan niños y niñas de empleados y colaboradores de la compañía, se han sumado Irene, Joan, Lucas y Lala, cuatro niños con Down. Ellos serán también los protagonistas de los dos millones de ejemplares de la guía de Navidad editados por la marca que llegarán a los consumidores.