Un proyecto de:

Logo Grupo Iniciativas Logo COCEMFE Asturias

Cofinanciado por:

Logo Fundación ONCE

Portada / Actualidad / 2 Campamentos de verano que deberías conocer

2 Campamentos de verano que deberías conocer

Ya está llegando a su final el curso escolar y un sinfiín de campamentos de verano se publicitan en los tablones de anuncios de los colegios. Campamentos necesarios para la conciliación familiar que alivian la sobrecarga de los abuelos y que permiten a los niños y niñas adquirir nuevas experiencias, conocer y relacionarse con otros niños.

En COCEMFE Asturias se ofrecen dos campamentos de veranos por mediación de dos de sus entidades federadas: La Asociación Equitación positiva y ACCU-ASTURIAS.

La Asociación Equitación Positiva la constituyen personas con algún tipo de discapacidad y/o sus familiares, su fin es favorecer la promoción y el desarrollo de la equitación, como una ACTIVIDAD TERAPÉUTICA que potencia el desarrollo físico y psico-social de las personas con algún tipo de discapacidad o necesidad especial, siendo su principal objetivo hacerlas accesibles a todas estas personas. Como el año anterior oferta dos modalidades de campamento:

  • De estancia de lunes a viernes, que se realiza desde el día 24 al 28 de junio en Cubillos del Sil, en León.
  • Urbanos, que se celebran en el Centro Ecuestre El Asturcón de lunes a viernes en horario de mañanas (de 10 a 14 horas) durante los meses de julio y agosto.

Los campamentos están abiertos a usuarios del proyecto de terapias, así como a hermanos, familiares y amigos de vuestros hijos e hijas.

Cartel promocional

 

PROGRAMA TERAPÉUTICO MESES DE VERANO. Como en años anteriores, el programa terapéutico no se interrumpe. El cambio respecto al horario actual, es que la terapia se concentra en semana, de Lunes a Viernes, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

Más información: https://equitacionpositiva.es/verano-2019/

La Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa del Asturias ACCU-ASTURIAS organiza un campamento para niños y niñas con enfermedad inflamatoria intestinal (EII), que nace de la necesidad que muestran por conocer y relacionarse con otros niños en su situación, compartir experiencias y educarlos en el manejo físico y emocional de su enfermedad.

Cuenta con el apoyo y asesoramiento médico de tres doctores especialista pediátricos que tratan esta enfermedad crónica en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y que imparten alguno de los talleres relacionados con el bienestar de los niños/as con EII. Excursiones y actividades deportivas complementan la oferta del campamento que tendrán lugar desde el 25 de agosto al 1 de septiembre.

Cartel promocionalSi estás interesado en obtener más información sobre este campamento hay disponible el siguiente correo electrónico: campamento@accuasturias.org

 

Sobre discapzine

Visita también

I Certamen Literario de Relatos Cortos Cocemfe Cáceres

COCEMFE Cáceres ha abierto el plazo de presentación de obras para el ‘I Certamen Literario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.