La comunidad de Madrid ha anunciado que para el próximo curso 2016-2017 pretende potenciar la atención de los alumnos con TEA mediante la contratación de 90 nuevos profesores especialistas en diversidad funcional y un mayor número de aulas específicas donde poder trabajar con este alumnado.
Para ello el ejecutivo autónomo está totalmente volcado con esta idea por lo que está desarrollando un plan de actuación para mejorar la atención educativa y el desarrollo de estos niños, en él se incluirán la creación de más centros educativos con atención específica a la diversidad funcional de los niños, junto con un mayor número de aulas adaptadas a sus necesidades y en cada clase un menor número de niños, estas mejoras supondrán una inversión de 5 millones de euros en la educación.
Por su parte la administración general subrayo el 26 de Julio “que la Consejería de Educación, Juventud y Deporte está llevando a cabo un plan de actuación mediante el gobierno regional para los .1101 alumnos con Trastorno General del Desarrollo (TGD) matriculados en los 240 centros educativos de la región que están sostenidos con fondos públicos y que cuentan con este tipo de aulas”.
Por lo que se espera con esta acción poder incorporar a partir de Septiembre a 45 profesores y otros 45 integradores sociales en los colegios e institutos públicos, unidos a los 20 docentes que desde el curso pasado 2015-2016 están trabajando la atención de este colectivo, que desde el curso 2014-2015 la comunidad de Madrid creo 56 centros públicos, con los que cubrir 187 cursos.